top of page
  • Foto del escritorSteven Neira

Sobre blasfemias contra la Virgen

Hay muchas cosas contrarias a la fe que le católico de a pie suele tolerar, sea porque quien profiere el agravio lo hace por ignorancia o porque sencillamente "escogen sus batallas", sin embargo, las blasfemias y agravios que se profieren contra la Madre de Dios de manera particular, son esa "categoría" de agravios que de manera personal suelo no tolerar en ningún contexto y bajo ninguna justificación... tal vez sea por el sentido de amor filial para con la gran Señora, y en esto, estoy y estaré siempre y de acuerdo en que la respuesta ante estos agravios debe ser sin demora, frontal y contundente. Como lo haría cualquiera tratándose de los insultos a la propia madre, que en el caso de los católicos no es una "analogía" sino la realidad, desde que Cristo nos la entregó al pie de la cruz.


Ahora, el agravio y el sentido de justicia y reparación crece, cuando quien perpetra estos actos nefandos no son paganos o gente ignorante, sino católicos bautizados que ocupan puestos relevantes en la jerarquía eclesiástica... ya tuvimos una escena de mal gusto allá por el 2019 en los Jardines Vaticanos, en donde se realizó un ritual indígena y pagano junto al Papa, con la imagen de la Pachamama, a la cual, muchos -desesperados por salvar la figura y prestigio del Sumo Pontífice más que la de Dios y su Santísima Madre- no dudaron en atribuirle una advocación mariana. Cuestión que fue luego desmentida por los mismos organizadores. Para entonces, un católico con los pantalones bien puestos (Alexander Tschugguel) no dudó en tomar esta imagen pagana y lanzarla al río Tíber... acto seguido, el Papa salió a pedir disculpas a los paganos que se hayan sentido ofendidos por este acto.


Traigo a la memoria este hecho, porque ahora el caso es sobre una imagen cruda y desagradable de la Virgen, que se exponía desde el pasado viernes en la catedral de Linz, en Australia, que la retrataba sentada en una piedra dando a luz con el vestido a medio subir y las piernas abiertas... evidentemente no pondré aquí la imagen porque me parece grotesca y respulsiva. Pero debo apuntar el hecho de que se exponía EN LA CATEDRAL y que la descripción de la diócesis sobre esta exposición es que, les parecía "poética". Para quien quiera verla, dejo aquí el link: https://infovaticana.com/2024/07/04/decapitan-en-una-catedral-austriaca-una-estatua-de-la-virgen-considerada-blasfema/ ... tal vez me falta mayor "sensibilidad poética" para apreciarlo. La cuestión es que ante esto, ha salido otro católico con los pantalones bien puestos, que ha decapitado esta imagen para evitar que se siga exponiendo como una imagen "de la Virgen".


Me parece importante que estos actos reaccionarios ante las "geniales ideas" de cierto sector del clero, se sigan repitiendo. Es importante que sepan que hay laicos católicos dispuestos a frenar cada ocurrencia absurda que venga del clero sesentero con afán de "novedades conciliares".


Ojalá y salga quien frene al perturbado p. James Martin, que no desaprovecha una ocasión para asociar a la Madre del Redentor con su agenda pro LGBTQ+... después de tres cartas de felicitación de puño y letra del Papa Francisco y un prólogo a uno de sus libros, parece sentirse intocable. Pero como digo siempre... de Dios nadie se burla, y de su Madre tampoco.




28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page